Prontos a iniciar las clases en la FAVET

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias reanudará las clases el próximo viernes 16 de marzo para sus nuevos y antiguos alumnos.

Disfrutando aún del ambiente veraniego, con piscina incluida, la FAVET iniciará el año académico el próximo 16 de marzo. Ese día, se recibirán a los 700 estudiantes regulares de la facultad y a 210 nuevos alumnos.

210 jóvenes provenientes de diversas comunas de la capital y de diferentes regiones de Chile, como Ninoska Huerta quien viene de Arica a estudiar Medicina Veterinaria a la Universidad de Chile.

"Fue una travesía, viajamos 30 horas en bus, pero estudiar medicina veterinaria es parte de mi sueño y lo vengo a hacer realidad acá, en la Universidad de Chile", señaló Ninoska en enero cuando se vino a matricular a la FAVET. Hoy Ninoska ya se encuentra lista para empezar y emprender la travesía de formarse como Médico Veterinaria.

De esta manera, el día 16 de marzo se iniciará la semana de inducción para los alumnos nuevos, en la que conocerán los principales recursos con que cuenta la FAVET, se explicarán los procesos administrativos, los beneficios de bienestar a los que se puede postular y todo lo referente a Secretaría de Estudios, entre otras temáticas que deben conocer los nuevos estudiantes para su desarrollo en el año académico.

En este marco, durante el mes de abril, se realizará la recepción de bienvenida institucional a los estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria, en la que están invitadas las familias de los alumnos. Esta reunión se ha realizado por 12 años consecutivos en la Facultad y se ha caracterizado por una masiva concurrencia de los estudiantes y sus familias. La bienvenida incluye un recorrido por la Facultad, una demostración de la Escuela de Equitación y, para terminar, una convivencia en la pérgola.

Por su parte, los alumnos de postgrado iniciarán las clases el día 26 de marzo. En esta oportunidad se recibirán a 17 postulantes, los que se sumarán a los 30 estudiantes de magíster que cursan su postgrado en la FAVET.

Sean bienvenidos todos.

Recepción de los nuevos alumnos, enero  2012