Historias de primer año:

De Puerto Aysén a la FAVET

Yanina, Monserrat y Camila, iniciaron las clases el día lunes 19 marzo. Para las tres, la carrera de Medicina Veterinaria fue su primera preferencia y coincidieron aquí, en una sala de clase tras recorrer un largo camino.

De Puerto Aysén viene Camila, recorrió miles de kilómetros para estar junto a sus compañeros de carrera y si bien está preocupada por los acontecimientos que ocurren en su ciudad natal, dice sentirse muy a gusto en la FAVET.

“Los primeros días de clase han sido relajados, me han motivado mucho los profesores y me doy cuenta que es realmente lo que quería estudiar”, relata Camila.

Monserrat, viene aún de más lejos, tras haber vivido en Estados Unidos, volvió a Chile para entre otras cosas, iniciar su carrera universitaria. Ahora vive en Las Condes y pese al largo trayecto en bus, afirma sentirse a gusto en la facultad.

“Esta fue mi primera opción y quedé altiro, siempre he amado a los animales y tengo una conexión muy especial con ellos”, comentó Monserrat, aludiendo a las razones que la motivaron a postular a la FAVET.

Al respecto Yanina, que viene de la comuna de La Florida, señaló que para ella también fue su primera preferencia y lo que la motiva a estudiar esta carrera es “el poder ayudar a la vida, a conservarla, a curarla, es poder tener esas capacidad y esas ganas para que nuestros hermanos menores vivan mejor”.