FAVET inicia simulacros ante situaciones de emergencia

A partir de hoy y durante todo el año se implementarán simulacros ante situaciones de emergencia, contemplados en el Plan de Evacuación de la Facultad, en caso de catástrofes naturales o siniestros.

De esta manera, el Comité Paritario de la FAVET, presidido por el Profesor Víctor Toledo, y el Prevencionista de Riesgos de Campus Sur, Patricio Sarmiento, dieron inicio mediante dos simulacros de incendio, a este Plan.

Durante el día se realizaron dos simulacros de incendio, en los que sin previo aviso los alumnos de primer y segundo año fueron evacuados tras sonar la alarma. Los estudiantes fueron guiados a la Zona de Seguridad.

"La idea es que podamos estar preparados ante cualquier emergencia, la Facultad cuenta con Zonas de Seguridad, que los alumnos deben conocer. Lo importante en estos casos es la rapidez y el orden y eso es lo que estamos practicando con los alumnos", señaló Patricio Sarmiento.

Por su parte, Víctor Toledo, quién además es profesor de Anatomía de la FAVET, señaló que estos simulacros se realizarán una vez al mes durante todo el año, "la idea no es avisar las fechas para que justamente exista el factor sorpresa y los estudiantes actúen de la manera más real, así podremos ayudar a corregir algunos aspectos y fortalecer otros".

Este Plan fue elaborado durante el año 2011 e inició su implementación a fines de ese año con simulacros en el que participaron los funcionarios y académicos. La idea para el año 2012 es involucrar a toda la comunidad educativa con el objeto de estar preparados ante una emergencia.