Familias de estudiantes de primer año visitan la FAVET

A pesar de la lluvia, truenos y relámpagos de la noche anterior, la asistencia de los padres y familiares de los estudiantes de primer año de la FAVET, el día sábado 14 de abril, fue masiva y entusiasta.

Las familias de los "mechones" de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, asistieron desde las 09:30 hasta las 14:30 horas a la actividad "Conociendo Nuestra Facultad", organizada por autoridades, académicos y funcionarios de la FAVET. El evento consistió en un diálogo con los académicos, conocer las dependencias y algunos contendidos del Plan de Estudios. El encuentrofinalizó con un almuerzo compartido.

"Es sumamente importante para nosotros como familia conocer el lugar donde nuestro hijo va a estar durante 5 años, transitar por donde ellos lo harán cada día, conocer a los profesores, a las autoridades. Los felicito por esta iniciativa, esto permite una mayor cercanía con la Universidad y con nuestro hijo.", afirmó Juan Fernández, papá de uno de los estudiantes quién asistió junto a su esposa e hijo menor.

Durante la Ceremonia de inicio, el Decano Santiago Urcelay, agradeció la gran concurrencia de los padres y destacó que "esta es la única Facultad de Medicina Veterinaria re-acreditada por 7 años, la máxima acreditación que se otorga y eso confirma la excelencia académica que sus hijos e hijas eligieron".

Los padres y familiares pudieron dialogar extensamente con las autoridades y académicos, para lo cual se dispusieron salas y se realizó una división en grupos, permitiendo así una mayor interacción. Muchas familias recorrieron kilómetros para poder ser parte de esta actividad, Los Ángeles, Ovalle, Valparaíso, Santa Cruz, Los Andes, fueron algunas de las ciudades mencionadas.

"Quiero pedirles a los papás que cuando nuestros hijos se reúnan en grupo a estudiar, los acojamos con cariño, valorando el esfuerzo que hicieron para poder estar acá, que los recibamos con cariño. Aunque nuestra casa sea humilde los recibiremos encantados", señaló una mamá, quién recibió un aplauso cerrado por parte delos demás familiares.

"Estoy muy orgulloso que sus hijos e hijas, los mejores estudiantes, hayan elegido la Universidad de Chile y que hayan elegido esta carrera, es una hermosa profesión reconocida en el mundo entero", señaló Fernando Fredes, Vicedecano de la FAVET, quién se destacó por su gran empatía con los papás.

Pilar Oviedo, Secretaria de Estudios, aportó con su experiencia que le otorga el hecho de tener que relacionarse de manera permanente con los estudiantes. "Hay que considerar que es un período difícil, un período de cambio de una dinámica de colegio a una dinámica universitaria,habrá mayor exigencia de estudio. También en estos años de Universidad se dan los primeros grandes amores y desamores, es un momento en que la existencia de estos jóvenes a veces se torna compleja, a veces difícil a veces maravillosa; por eso, los estudiantes siempre tienen que poder contar con el apoyo familiar, estén atentos a las señales de sus hijos para que podamos ayudarlos con tiempo".

Al finalizar el evento, y tras haber recorrido diversas dependencias como los laboratorios, las salas de clases, el canil, la gatera, el Mundo Granja y dialogar con los académicos a cargo, los papás pudieron presenciar una demostración de la Escuela Ecuestre y compartir un almuerzo junto a toda la comunidad educativa de la FAVET.

Muchas gracias a las familias y estudiantes por haber compartido esta experiencia con nosotros.