Concurso Ecuestre Inter Escuelas FAVET 2012

• Más de 17 escuelas y clubes ecuestres participarán de un torneo realizado por la FAVET.
  • Provenientes de Santiago, Valparaíso y Rancagua, cerca de 100 binomios participarán en esta competencia, se contará además con la participación de diversas empresas que auspician el evento.

Este domingo 22 de abril se realizará el "Concurso Ecuestre Inter Escuelas de FAVET", con más de 100 binomios inscritos. Una competencia que consta de cinco pruebas, iniciándose el encuentroa las 09:30 horas en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Santa Rosa Nº 11.735.

El profesor responsable de la Escuela de Equitación y del área ecuestre, Manuel Pizarro, sostuvo que se trata de un torneo que ya tiene 4 años de existencia e ha ido instalándose en el mundo ecuestre.

"Se trata de un torneo con buenos premios, nos apoyan diversas empresas privadas y la Universidad de Chile", manifestó el profesor Pizarro.

El profesor también enfatizó la importancia que reviste para la Escuela de Equitación el que la U. de Chile siga liderando entre otras universidades que imparten Medicina Veterinaria: "Somos la única Universidad Estatal en Chile que tiene su propia Escuela de Equitación en la misma Facultad",indicó.

Finalmente, Manuel Pizarro dejó la invitación hecha para todas las personas de la que quieran participar en la Escuela de Equitación de FAVET, especialmente a los integrantes de la comunidad universitaria de La Universidad de Chile.