Llamado a Concurso para Académicos - Primer Semestre 2012

Se ha iniciado un Llamado a concurso para Académicos del 1er Semestre del Año 2012.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, llama a concurso académico para contratar 2 Jornadas Completas con Grado de Doctor o PhD,en calidad de contrata, con antecedentes suficientes para ser evaluado en la Carrera Académica Ordinaria, como Profesor Asistente según Reglamento general de carrera académica de la Universidad de Chile, en:

Genómica o proteómicaanimal (MV u otra profesión del ámbito de las ciencias animales): Esta área dice relación con el uso de marcadores moleculares, PCR de tiempo real y otras técnicas de Biología Molecular. La aplicación de estas técnicas deberá ser en resolución de problemas productivos animales, relacionados conbioinformática, inmunología, salud o desarrollo animal.

Clínica del bovino (MV):Esta área tiene relación con el manejo de rebaños de rumiantes para la producción de leche y carne, así como en el desarrollo de líneas de investigación aplicadas a la clínica y /o producción en rumiantes.

Los requisitos mínimos para cada perfil de selección son:

• Título profesional de Médico Veterinario (MV) u otro, según área de desarrollo, obtenido en una carrera acreditada nacional o internacional de reconocido prestigio.
  • Grado Académico de Doctor o PhD*, coherente con el área requerida, obtenido en programas acreditados de universidades nacionales o internacionales de reconocido prestigio.
  • Máximo 5 años de obtenido el grado de doctor.
  • Dominio del idioma inglés, demostrable.
  • Experiencia docente en el área, en pre y posgrado, demostrable.
  • Publicaciones y presentaciones a Congresos, Seminarios, etc. en el área, demostrable.
  • Investigador responsable o co investigador de Proyectos de investigación en el áreaque estén vigentes y financiados, deseable.
  • Además, deberá demostrar competencias o habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, orientación al servicio y a la mejora continua, buen trato y responsabilidad.

*Se aceptarán currículos de postulantes que demuestren que su fecha de examen de grado será durante el año 2012.

Antecedentes requeridos

• Currículum Vitae (formato oficial en: www.csea.uchile.cl/formatocurriculo.doc)
  • Propuesta de Plan de Trabajo y proyecto de investigación.
  • Certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes (fotocopias simples).
  • Dos cartas de recomendación de personas destacadas en el área de postulación que deberán ser enviadas directamente por el/la patrocinante a cti-favet@uchile.cl (las cartas de recomendación enviadas por los postulantes no serán consideradas).
  • En caso de ser preseleccionado/a, el/la postulante participará en una entrevista personal (incluso video conferencia) y/o una actividad pública con la Comisión de Concurso.

Postulaciones

Las postulaciones deberán realizarse en la dirección electrónica www.uchile.cl/concursoacademico incorporando los antecedentes requeridos por el concurso.

Para mayor información sobre antecedentes requeridos en el presente concurso, comunicarse a Decanatura, Santa Rosa 11.735, La Pintana, o en www.veterinaria.uchile.clo al correo electrónico cti-favet@uchile.cl

Nota: La jerarquía académica de Profesor Asistente recibe unarenta específica  para ese nivel.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los antecedentes deberán ser enviados con el formato oficial de currículo a  Decanatura FAVET, Santa Rosa 11.735, La Pintana, Hasta el viernes 3 de agosto 2012 hasta las 16:00 hrs.

El equipo de implantación de esta plataforma ofrece su apoyo directo a los postulantes que manifiesten que la plataforma no los deja ingresar adecuadamente sus antecedentes.

Para ello los postulantes con dificultades deben escribir a implantacion@u.uchile.cl o llamar al anexo  978 24 50.