Nuevo programa de Chilevisión dará a conocer la FAVET

Para el nuevo programa televisivo de Chilevisión, "En Rodaje", la productora Freire TV estuvo grabando en las dependencias de la FAVET y participaron docentes y alumnos.

El programa relata la experiencia de jóvenes de cuarto medio, que vivencian la carrera universitaria que desean estudiar una vez finalizada la enseñanza media y tras haber obtenido el puntaje necesario en la PSU. Con este objetivo, el conductor y actor Ariel Levy (Promedio Rojo, Que pena tu vida, Que pena tu boda) los acompaña a experimentar un día en las dependencias de la universidad que imparte la carrera, exponiéndolos a diferentes desafíos prácticos que los hará tomar la difícil decisión de elegir a que se dedicarán en su futuro.

En FAVET, tres jóvenes participaron de la experiencia, Camila, Valentina y Francisco, los que pudieron conocer diversas áreas de la Facultad. Camila participó en la Escuela de Equitación junto al Profesor Manuel Pizarro y su ayudante NicoleRestovich, quienes le entregaron herramientas básicas y de cuidado de los equinos. Al término de la clase, Camila montó por primera vez en su vida un caballo.

Por su parte, Francisco participó en la Clínica de Animales Pequeños junto a la profesora y médico veterinaria, Loreto Muñoz, quienes revisaron minuciosamente a un gatito enfermo. Al finalizar, Valentina experimentó las labores propias del cuidado de una oveja apoyada por el técnico agropecuario, Ignacio Canales.

Daniela Iragüen, Directora de Extensión de FAVET, fue quién acompañó a los jóvenes a cada una de las actividades y quién se despidió en cámara de los tres participantes.

"Yo siempre quise estudiar veterinaria, ahora me voy aún más entusiasmada. Me encantó el lugar, es muy bonito, lleno de verde y de animales. Ahora me voy convencida que el próximo año me verán acá, pero como estudiante de esta Facultad", dijo Valentina al despedirse.