Dr. Pedro Cattan electo Vicepresidente del Senado Universitario

Estará compuesta por el Senador Pedro Cattan, en el cargo de Vicepresidente; el Senador Juan Caldentey, como Secretario y, como colaboradores, el Senador Jonás Chnaiderman, del estamento académico; la Senadora Sandra Jiménez, del estamento funcionario; y el Senador Martín Pérez,del estamento estudiantil.

Cada año, el Senado Universitario debe elegir a su mesa directiva, encargada de conducir las actividades del órgano normativo triestamental. Como estipula el estatuto de la Universidad de Chile, salvo el cargo de Presidente, que ocupa el Rector, la Vicepresidencia y la Secretaría son elegidas por los 37 Senadores Universitarios, en votación secreta. Además, como parte de las tradiciones del órgano normativo, se elige a tres colaboradores, representantes de cada estamento.

Es así como en la plenaria del pasado jueves 26 de julio, la N°244 del órgano, los miembros del cuerpo colegiado eligieron como Vicepresidente del Senado Universitario al Senador Pedro Cattan Ayala, quien es académico de la Fac. de Cs. Veterinarias y Pecuarias, Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile y ha sido reelecto como Senador Universitario. Pertenece a las comisiones de Docencia y Asuntos Internos