17º Congreso Chileno de Medicina Veterinaria

Valdivia será del próximo congreso Chileno de Medicina Veterinaria

La Región de Los Ríos se constituirá como el centro de la actividad veterinaria chilena y latinoamericana, congregando a diversos y destacados expositores nacionales e internacionales, los cuales darán a conocer aquellos adelantos científicos y tecnológicos experimentados en la profesión durante los últimos años.

Del 18 al 20 de noviembre próximos, la ciudad de Valdivia recibirá a Médicos Veterinarios, zootecnistas, nutricionistas, biólogos, ingenieros agrónomos, bioquímicos y acuicultores en la versión número 17 de Congreso Chileno de Medicina Veterinaria, el cual este 2012 es organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Austral de Chile, UACh.

Entre las temáticas a abordar durante el cónclave, están la medicina y cirugía de animales de compañía y equinos, producción de animales de granja, producción y sanidad acuícola, salud pública y seguridad alimentaria y vida silvestre.

Asimismo, este Congreso será una instancia para discutir la situación actual de la formación del médico veterinario bajo las actuales condiciones de mercado laboral, abordando sus desafíos y proyecciones en este ámbito. Del mismo modo, se presentará el estado actual de desarrollo de los programas de postítulo y postgrado en las Facultades de Veterinaria del cono sur.

El Congreso Chileno de Medicina Veterinaria es una reunión científica organizada por la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria del Consejo de Rectores (AFEVET) y se lleva a cabo cada dos años, rotando la sede entre las cuatro Facultades que la componen.

Tanto los conferencistas como las normas de los trabajos científicos a presentar, están detallados en la web del Congreso Chileno de Medicina Veterinaria

Paulina Quiroz Mella.
paulinaquirozm@gmail.com