Destacados Doctores de Nueva Zelanda participan en Seminario de Favet

Destacados Doctores de Nueva Zelanda participan en Favet

Los doctores Peter Wilson y Cord Heuer presentaron algunos procesos, resultados y logros delas investigaciones que han sido un aporte fundamental y han puesto a Nueva Zelanda como uno de los países líderes en materia de investigación y producción de ciervos.

Cerca de 50 estudiantes y profesores y con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinariasy Pecuarias, Profesor Santiago Urcelay y el Vicedecano Profesor Fernando Fredes, dos de los más connotados investigadores a nivel mundial dieron a conocer los avances investigativos en Nueva Zelanda.

Las dos presentaciones, de los Dres. Wilson y Heuer, ambos de la Universidad de Massey, estuvieron relacionadas principalmente con algunas enfermedades como leptospirosis, paratubercuosis y sobre la producción de venados en el país de la Oceanía.

En el seminario también participó el ex alumno de FAVET,Cristóbal Verdugo, quién en la actualidad es candidato a Doctor de la Universidad de Massey en la especialidad de Epidemiología y forma parte del equipo de investigación de EpiCentre de dicha Casa de Estudios.

Nueva Zelanda es el primer productor de carne de ciervo de granja del mundo y el primer país exportador de este tipo de producto. La importancia de esta actividad reside en el hecho que la agricultura y la ganadería han sido y siguen siendo las principales actividades económicas de este país.

La carne de ciervo proveniente de criaderos posee identidad propia y distinta de aquella que procede de ciervos salvajes, esto es debido principalmente, a su mayor terneza y al control sanitario al que es sometida. En este cuidadoso procedimiento interviene el conocimiento e investigación de la Universidad de Massey.

El profesor y médico veterinario Peter Wilson, de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda, es uno de los investigadores de ciervos más destacados a nivel mundial.El experto ha seguido diversas líneas de investigación tal como la leptospirosis en el ganado de pastoreo y la interrelación con los seres humanos; la epidemiología, control, efectos de producción en ciervo; la vacunación, el efecto en la producción de ganado ovino y vacuno; el riesgo de infección en humanos; entre otras áreas.

Por su parte, el profesor CordHeuer es Doctor en Medicina Veterinaria y forma parte del equipo del Centro de Epidemiología Veterinaria y Enfermedades Infecciosas deEpiCentre de la Universidad de Massey. Este centro de investigación es considerado como uno de los grupos líderes en el mundo. El Centro ofrece su experiencia en la comprensión y el control de la enfermedad en las poblaciones animales, la transmisión de enfermedades de animales a los seres humanos y los peligros en los alimentos de origen animal.