Festeja los 170 años de la Universidad de Chile en el Campus Antumapu

Con la presentación del Ballet Folklórico Antumapu, una Gala Ecuestre, teatro, charlas, exposiciones permanentes y talleres para niños; el sábado 10 de noviembre de 2012, entre las 10:00 y las 17:00 hrs., el Campus Sur celebrará los 170 años de la U. de Chile.

La Universidad de todos los chilenos se apresta a celebrar 170 años de historia y queremos que junto a la comunidad de estudiantes, funcionarios y académicos, tú también seas parte de esta conmemoración. Es por este motivo que en Campus Antumapu estamos preparando una jornada repleta de actividades gratuitas para celebrar este aniversario como corresponde.

Las actividades de celebración de los 170 años de la U. de Chile, se desarrollarán en el Campus Antumapu, corredor Santa Rosa 11.315, Santiago y comenzarán con el saludo del Rector Víctor Pérez V., a las 10:00 hrs., en la Ruka Mapuche, ubicada en la Facultad de Veterinaria.

Las presentaciones artísticas que se realizarán el sábado 10 de noviembre comienzan a  las 14:00 hrs., con la presentación de la obra de Juan Radrigán, "Testimonios de la muerte de Sabina" teatro popular, drama y comedia a cargo de Belén Rodríguez y Cía. A las 16:00 hrs., en tanto, el Ballet Folklórico Antumapu y su Elenco Musical presentará "Brotes de primavera", ambos en el Aula Magna del Campus; mientras que en la Facultad de Veterinaria a las 16:00 hrs. se desarrollará una Gala Ecuestre (un espectáculo de caballos y amazonas).

Conferencias para todos

Durante la mañana se realizarán una serie de charlas que seguramente motivaran la reflexión. A las10:30 comenzará la Charla "UPOV 91: La semilla de la discordia", cuyos presentadores serán Ricardo Pertuzé, María Isabel Manssur y Carlos Muñoz. A las 11:30, en tanto, comenzará el foro "¿Qué bosque queremos para Chile?", con los panelistas: Aida Baldini, Sergio Donoso y Julio Torres y moderado por Javier González. Asimismo a las 12:00 se realizará la charla: "Tenencia responsable de mascotas"; y a las 12:30 el Prof. Fernando Vio nos hablará de "¿Cómo nos alimentamos los chilenos?"

Entretención infantil y exposiciones permanentes

A  las 10:00 de la mañana se realizará el taller para niños: "Cosmovisión Mapuche" y desde la 13:00 y hasta las 16:00hrs. se harán paseos en pony para niños.

Por otra parte, desde las 10:00 y hasta 16:00 hrs., habrán exposiciones permanentes de: Grupos voluntarios del Campus; Museo Entomológico, Museo de Paleobotánica y exposición de herbarios y exposición del Vivero Antumapu, herbarios y muestras de maderas. Desde las11:00 hrs., en tanto, se desarrollará una Jornada de adopción de mascotas, y desde las 12:00 hrs., una demostración permanente de herraje y Doma racional.

Se realizará una charla sobre cómo nos alimentamos los chilenos con el experto Fernando Vío.
La semilla de la discordia, es el título de la charla que realizarán Ricardo Pertuzé, María Isabel Manzur y Carlos Muñoz.
El Ballet Folklórico Antumapu se presentará entre alas 16:00 y 17:00 horas
¿Qué bosque queremos para Chile? Es la pregunta a la que responderán los expertos Aida Baldini, Sergio Donoso y Julio Torres.