Los Anfibios invaden FaVet

Anfibios invaden Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile entre los días 19 al 23 de noviembre de 2012

En el Marco del proyecto de Conservación de Anfibios de Chile, que ejecuta La Fundación de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, para el Ministerio del Medio Ambiente, se encuentra en nuestra Facultad la exposición itinerante de anfibios amenazados de nuestro país.

La exposición, puede ser visitada en la Biblioteca de la Facultad, entre los días 19 al 23 de noviembre de 2012. En ella se presentan fotografías de aproximadamente 30 especies altamente amenazadas del país y se entregaran trípticos alusivos a las especies del norte, centro y sur de Chile.

Rana del genero Telmatobius, del Salar de Ascotán y extracción de aguas en el mismo Salar

Las ranas y sapos llegan a la Facultad, luego de visitar el Museo Municipal de Calama y el punto verde de la Municipalidad de lo Barnechea. Luego partirán a Concepción, Cañete y otras localidades. Su visita tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el delicado estatus de la mayoría de las especies. Como es sabido, durante el desarrollo del primer congreso mundial de Herpetología (1989), se posicionó en la agenda científica la preocupación respecto a que las poblaciones de anfibios estarían declinando en el planeta. Desde entonces los anfibios se han convertido en un grupo centinela de procesos complejos como el calentamiento global de la tierra o el deterioro de la capa de ozono, entre otros problemas ambientales.

Por ello, les invitamos a visitar la muestra itinerante, en este esfuerzo de difundir a este relevante grupo de nuestra biodiversidad.