Seminario de Actualización en Biotecnología Reproductiva

El jueves 29 de noviembre de 2012, se realizarán las Primeras Jornadas de Actualización en Biotecnología Reproductiva.

El evento contará con expositores nacionales y extranjeros quienes abordarán distintas líneas de investigación básica y aplicadas relacionadas con las biotecnologías reproductivas en diversas especies animales.
En el Seminario se abordarán diversos temas tales como la biología de gametos y embriones en animales domésticos y peces; la clonación y transgénesis bovina; la fisiología reproductiva de camélidos domésticos; la biología de células madre; el manejo reproductivo y sincronización de estros en vacasy criopreservación de espermatozoides en equinos; entre otros.
El evento contará con la participación del Profesor Will Eyestoney, MSc, PhD de la Facultad de Medicina Veterinaria de Virginia Tech quién está asesorando en el desarrollo de experimentos que se realizan en la Universidad de Chile. La colaboración entre FAVET y Virginia Tech es parte del proyecto Fondecyt que tiene una duración de 3 años.

Virginia Tech, tiene una vasta experiencia en biotecnologías, siendo los primeros que realizaron experimentos en desarrollo de cerdos y vacas transgénicas en la década de los años 90. Asimismo en el área de la biología de las células madre en animales domésticos. Virginia Tech cuenta con un centro de medicina regenerativa en conjunto con la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, que posee gran experiencia en medicina regenerativa humana.
También participarán del Seminario los profesores Oscar Peralta, Mónica de los Reyes, Mario Duchens, Jaime Palomino, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Favet, de la Universidadde Chile y los Profesores Alfredo Ramírez y Marcelo Ratto de la Universidad Austral de Chile

El encuentro se realizará el día jueves 29 de noviembre de 08:30 a 18:00 horas,en las dependencias del Edificio de la Escuela de Postgrado ubicado en Favet, Universidad de Chile.