International Production & Processing Expo (IPPE)

Esta semana viajó a Estados Unidos el Dr. Hector Hidalgo (Laboratorio de Patología Aviaria) con los estudiantes Raimundo Espejo y Ramón Zegpi de nuestra Facultada a participar de la "International Production & Processing Expo"(IPPE) www.ipe13.org, en Atlanta, Georgia. Esta es la exposición más grande del mundo de tecnología, equipos, suministros y servicios utilizados en producción y procesamiento de aves de corral, huevos y para aquellos involucrados en producción de alimentos balanceados. El IPPE reunirá más de 1.000 expositores y anticipa 25,000 visitantes a Atlanta del 29 al 31 de enero 2013.

El Dr Hidalgo y los alumnos van invitados por la Asociación de Avicultura de Estados Unidos (US Poultry Association) luego de una postulación a nivel internacional para participar en el "Programa para estudiantes Universitarios cursando los últimos años de carrera y con interés en el área de avicultura", este programa es un medio para gerentes y reclutadores de recursos humanos de compañías avícolas y afines, para conocer y entrevistar cientos de jóvenes estudiantes brillantes y talentosos que buscan profesiones en la industria. El programa ha sido una parte vital del proceso de contratación de muchas compañías durante más de 40 años.

Para completar el viaje, luego de la IPPE partirán a la Universidad de Georgia a visitar el "Poultry Diagnostic and Research Center PDRC" que es uno de los centros de Investigación y Diagnostico más importantes del mundo.