Seminario sobre Innovación y Generación de Aplicaciones Tecnológicas

Esta iniciativa busca entregar metodologías y herramientas de para potenciar innovaciones y generar modelos de negocios sostenibles y escalables. Los estudiantes de posgrado de Campus Sur podrán acceder de forma gratuita a este encuentro.

El programa está estructurado en dos etapas: la primera etapa será un Bootcamp en el cual se esperan 100 participantes. Esta etapa será de difusión, sensibilización y selección. En tanto, la segunda etapa está basada en los pasos propios del desarrollo de un emprendimiento innovador. Los participantes avanzarán en una serie de talleres, hacia paneles de evaluación.

Todos los participantes pasarán por un conjunto de actividades distribuidas en tres módulos, con una duración total de 12 semanas. En esta etapa se trabajará con un grupo de 20 a 25 estudiantes o equipos de estudiantes.

Primera Etapa Bootcamp:

El Bootcamp estará estructurado como una serie de talleres rápidos y trabajo dirigido, en el cual los participantes podrán pasar de una idea de negocios a un modelo inicial. Las actividades finalizarán con un panel de selección, en el cual se admitirá para seguir en el programa de profundización (segunda etapa) a 20 a 25 emprendimientos.

Segunda Etapa del Diseño a la Puesta en Marcha:

• Talleres: 6 talleres de 4 horas de duración.
  • Tutorías grupales y 1 a 1. Se tendrán tutorías con todos los equipos antes de cada panel.
  • Paneles: 2 paneles de avance y 1 panel de selección final con incubadoras e inversionistas.

Este seminario es liderado por Campy Sur de la Universidad de Chile y sus directores de Postgrado, articulado por la consultora Sur Connection experta en diseño e innovación en Modelos de Negocios

Características Generales:

El programa es sin costo para los estudiantes de postgrado del Campus Sur de Universidad de Chile, incluye Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza e Inta.

Para el público general seleccionado a la segunda etapa deberá pagar un total de $600.000 pesos.

¿ A quiénes está dirigido?

Estudiantes de postgrado del Campus Sur interesados en llevar al mercado una idea de negocios y público en general interesados en llevar su investigación o idea de negocios tecnológica al mercado.