Se titulan Especialistas en Medicina de Animales Pequeños

Se titulan Especialistas en Medicina de Animales Pequeños

Con la participación de autoridades, académicos, familiares y estudiantes, se realizó la Ceremonia de Titulación de Especialistas de Medicina de Animales Pequeños de la U. de Chile. Cuatro médicos fueron las que obtuvieron su nuevo título de especialización profesional.

Las Médicos Veterinarias Macarena Peña, Andrea Gil, Natalia Quirós y Stephanie Unger, recibieron su título de Especialistas de Medicina de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

"Ustedes podrán hacer un importante aporte a la sociedad, una contribución a partir del mayor nivel de competencias que hoy tienen. Sabemos que una sociedad que cuida sus animales tiene hijos, nietos y ciudadanos que terminan siendo mejores personas en el futuro. Me consta además el esfuerzo que hicieron: dos de ustedes vienen del extranjero, dos vienen de otra región, pero a pesar que el desarraigo tiene sus dificultades, igualmente lograron superar y mostraron su mejor disposición, así como sus familiares y parientes que contribuyeron a este gran logro", señaló el Director de Posgrado Profesor Mario Maino.

Es así como Natalia Quirós y Stephanie Unger tuvieron que dejar Costa Rica y sus respectivas familias para poder cursar esta especialidad profesional.

"Es un logro muy importante para mí y para mi familia, mañana me devuelvo a Costa Rica y me llevo muchos conocimientos nuevos. Estudié acá en Chile, en esta Facultad porque tiene muy buen nombre a nivel latinoamericano y también porque tengo familiares acá.", sostuvo Stephanie Unger.

En tanto, Natalia Quirós, permanecerá en Chile ya que quiere seguir perfeccionándose mediante la realización de nuevas especializaciones.

 

Especialización en Pequeños Animales de la Universidad de Chile


La Especialización en Pequeños Animales de la Universidad de Chile, es el único programa en su categoría en nuestro país. Tiene una duración de dos años, a tiempo completo, que busca entregar conocimientos médicos actualizados y competencias necesarias para continuar en su propio proceso de investigación y auto-aprendizaje. Las clases incorporan un componente práctico que se realiza en el Hospital Clínico con el que cuenta la Facultad.

"Este título representa para mí la culminación de un trabajo arduo de dos años y ahora estoy trabajando en la Clínica de Bilbao de la Facultad, con el Dr. Godoy", señaló Andrea Gil.

La Dra. Sonia Anticevic, una de las profesionales encargadas de este Programa, visiblemente emocionada destacó la labor realizada por el equipo de médicos veterinarios de la Facultad que son parte de los docentes de la Especialización; el apoyo y confianza de los padres y el esfuerzo de las alumnas.

"Ustedes son nuestras representantes y frente a eso tienen una gran responsabilidad. Ustedes son de nuestra casa y eso para nosotros es muy importante; yo quiero que ustedes lo sientan y lo absorban en sus corazones.", señaló la Doctora Anticevic.

La Dra. Paola Ledesma, quien dirigió la Ceremonia, también muy emocionada con la titulación de las cuatro profesionales, destacó la disposición de las jóvenes frente al aprendizaje, así como el aprendizaje a nivel personal. Elemento destacado por una de las Especialistas Macarena Peña, proveniente de Viña del Mar.

"Personalmente entré con una visión más centrada en el ‘yo', cómo yo ser mejor, yo ser mejor médico y me hicieron cambiar mucho el switch acá en la Facultad y me di cuenta que el fin último no era tanto yo, sino que como hacer un aporte a la medicina veterinaria, que estamos aquí por nuestros pacientes por hacer una mejor medicina en esa área y esta Facultad humanamente es muy linda, se los agradezco a todos especialmente a la Dra. Ledesma quien siempre nos acogió con mucho afecto", indicó Macarena Peña.

En la Ceremonia estuvieron presentes el Vicedecano Fernando Fredes, la Directora del Programa de Especialización de Medicina de Animales Pequeños, Dra. Loreto Muñoz, docentes del equipo del programa, además de los académicos anteriormente mencionados.

 

 

 

Últimas noticias