Estudiantes contarán con nuevo bus para salidas a terreno

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en terreno de los estudiantes, se ha reforzado la flota de vehículos de FAVET con la adquisición de un nuevo bus que facilitará la realización de las actividades prácticas claves en la formación de los futuros médicos veterinarios.

Desde el año 2006 que las carreras de pregrado de Campus Sur de la Universidad de Chile han comenzado a implementar un currículum basado en la adquisición de competencias y, en este enfoque, la asistencia a prácticas obligatorias es clave en la formación de pregrado.

En el caso de la carrera de Medicina Veterinaria, se realizan varias asignaturas que incorporan salidas a terreno: como por ejemplo la Práctica Básica de Campo, que se realiza en Linares; la Práctica Pre Profesional, que se implementan tanto en Melipilla como en Puerto Octay y las prácticas de Fauna Silvestre en el Cajón del Maipo.

A esto se suman otras salidas y visitas a centros experimentales ubicados en la Región Metropolitana y otras regiones del país. La cantidad de estudiantes de pregrado con los que cuenta hoy la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) es de  1027. De estos 798 se encuentran cursando asignaturas de primero a décimo semestre y la diferencia son estudiantes realizando, ya sean sus memorias de título, preparando su examen de titulación o bien realizando los estudios de Magister de continuidad.

El Bus adquirido,  tiene una capacidad de 26 pasajeros, cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas actualmente por la ley, como lo son los cinturones de seguridad, y posee una serie de accesorios para la comodidad de los estudiantes, así como un equipo de proyección que permitirá ir viendo películas ad hoc a la temática de la salida.