Académicos reciben reconocimiento por perfeccionamiento docente

Con la participación de autoridades de la Universidad de Chile se realizó el Seminario "Avances en la Habilitación Docente en el marco del Proceso de Innovación Curricular". Profesores de la Facultad también fueron parte de este reconocimiento institucional.

El miércoles 24 de julio, en el auditorio Price Water House Coopers  de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, se llevó a cabo el seminario en el que se realizó un significativo reconocimiento a los docentes participantes de las Comisiones Asesoras de Perfeccionamiento, Coordinadores de Capacitación y a los docentes involucrados en el proceso de perfeccionamiento.

El Seminario fue organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos a través del Departamento de Pregrado - Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente y contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Académicos, Profesor Patricio Aceituno; la Directora del Departamento de Pregrado, Profesora Pilar Barba; la Encargada de la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento, Ada Muñoz; el Jefe de Gestión de la formación, Álvaro Cabrera; decanos y vicedecanos de diversas Facultades, Directores de Escuela, docentes y  estudiantes.

La bienvenida inaugural del seminario estuvo a cargo de la Profesora Pilar Barba Buscaglia, quien hizo un reconocimiento a los Encargados de la Comisión Asesora de Perfeccionamiento, a los Coordinadores de Capacitación, a la Comisión de Implementación y Seguimiento del Nuevo Currículo de cada Facultad y especialmente a la Encargada de la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento, Ada Muñoz, quien coordina las diversas Unidades de Gestión de Apoyo al Docente en la Universidad.  En esta oportunidad fue nombrado y reconocido el Sr. Sergio Poblete, Jefe de Personal de FAVET, reconocimiento recibido por el Director de Escuela Profesor Pedro Abalos.

Homenaje al Profesor Jorge Mendoza Antúnez

En el marco del reconocimiento a la Comisión Asesora de Perfeccionamiento de la Universidad de Chile, se realizó un homenaje al Profesor Jorge Mendoza Antúnez, quien falleció en el mes de febrero del presente año. El Vicerrector de Asuntos Académicos, Profesor Patricio Aceituno fue quien entregó el presente al hijo del Profesor, Sr. Jorge Mendoza.

Posteriormente se realizó la entrega de certificado de diploma a los 265 docentes que cursaron los diplomados de Docencia Universitaria Basada en Competencias; Docencia Universitaria con Uso de TICS; e Inglés. Así mismo se efectuó un reconocimiento a los mejores rendimientos de estos diplomas y a los profesores que impartieron estos programas. En este marco, el Profesor Gustavo Farías recibió su certificado de diploma, así como la Profesora Estefanía Flores, quién además fue reconocida por ser uno de los mejores rendimientos.

"Quiero felicitar a los 265 académicos que dedicaron partes de sus horas al perfeccionamiento y lograron cumplir las metas propuestas. Hay muchas horas individuales, hay mucho esfuerzo  personal para ser mejores docentes", señaló el Directora del Departamento de Pregrado

El seminario contó con tres testimonios de docentes que participaron de estos diplomados. La Profesora Julieta Orlando, de la Facultad de Ciencias; Profesor Jorge Aranda de la Facultad de Derecho y el Profesor Sergio Mora de la Facultad de Medicina.

Durante el seminario también se destacó  la experiencia del equipo de la Unidad de Deportes, dirigida por el profesor Diego Reyes, quien realizó una presentación junto a Angelina Contreras, Profesora de Educación Física. La labor de esta unidad fue incorporar la importancia del deporte en la innovación curricular.

265 académicos fueron reconocidos por haber cursado diplomas orientados al perfeccionamiento docente.
La Profesora Estefanía Flores recibió su certificado de diploma. En la ocasión también se le rindió un homenaje al profesor Jorge Mendoza, quien falleciera en febrero de 2013.
El Profesor Gustavo Farías fue uno de los docentes reconocido y certificado por su participación en los diplomas de perfeccionamiento docente.
El Director de Escuela de FAVET Profesor Pedro Abalos, representó las autoridades de FAVET en el evento e hizo entrega de diplomas a los docentes destacados