Sumáte a la iniciativa de acercar la ciencia a los colegios

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile a través del Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente extiende la invitación a científicos/as, investigadores/as, tecnólogos/as y estudiantes de posgrado a participar de la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas (1000 C 1000 A) año 2013, en la Región Metropolitana.Esta actividad consiste en que hombres y mujeres de ciencia visiten establecimientos educacionales para compartir con niños, niñas y jóvenes del país desde la educación parvularia a enseñanza media. Ellos contarán sobre su formación académica, las motivaciones para avanzar en sus respectivas carreras, además de transmitir sus saberes específicos.

El fin es acercar el mundo de la ciencia a las aulas, llevando el conocimiento y a sus protagonistas a lugares donde habitualmente no llega, mostrar que en Chile se hace ciencia y que es entretenido.

1000 C 1000 A, busca derribar mitos y compartir experiencias sobre el mundo de la ciencia en el transcurso de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra en octubre de cada año.¡Todas las áreas del saber están convocadas!.

Para sumarte a la iniciativa sólo debes inscribirte en la plataforma http://1000cientificos.explora.cl y completar el formulario de inscripción.

Agradecemos desde ya el apoyo y compromiso para con la educación y la ciencia nacionales.