Bases llamado concurso FAVET segundo semestre 2013

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile llama a concurso para contratar a tres académicos de Jornada Completa, en calidad de contrata en:

Medicina del bovino (FAVET_1301): Esta sub área tiene relación con el estudio de la medicina productiva y preventiva de rebaños bovinos para la producción de leche y carne, así como en el desarrollo de líneas de investigación aplicadas a la medicina y /o producción bovina.

Patología clínica (FAVET_1302): Esta sub área tiene relación con el cultivo y desarrollo de las disciplinas de hematología, citología y bioquímica clínica veterinaria incluyendo especies domésticas y silvestres.

Patología veterinaria comparada (FAVET_1303): Esta sub área tiene relación con el estudio de la patología general de las enfermedades o síndromes. Se deberá tener énfasis en investigación en anatomía patológica de mamíferos, que permita la descripción de las alteraciones moleculares, micro y macroscópicas que den cuenta de los diversos aspectos morfológicos, clínicos y epidemiológicos de enfermedades animales de mayor prevalencia e importancia en el país.

Requisitos

• Título profesional de Médico Veterinario (MV) obtenido en una carrera acreditada nacional o internacional de reconocido prestigio.
  • Grado Académico de Doctor o PhD*, coherente con el área requerida, obtenido en programas acreditados de universidades nacionales o internacionales de reconocido prestigio.
  • Máximo 5 años de obtenido el grado de doctor.
  • Dominio del idioma inglés, demostrable.
  • Experiencia docente en el área, en pre y posgrado, demostrable.
  • Publicaciones y presentaciones a Congresos, Seminarios, etc. en el área, demostrable.
  • Investigador responsable o co investigador de Proyectos de investigación en el área que estén vigentes y financiados, deseable.
  • Además, deberá demostrar competencias o habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, orientación al servicio y a la mejora continua, buen trato y responsabilidad.

* Se aceptarán currículos de postulantes que demuestren que su fecha de examen de grado será durante el año 2014.

Antecedentes requeridos

• Currículum Vitae (formato oficial en: www.csea.uchile.cl/formatocurriculo.doc)
  • Propuesta de Plan de Trabajo y proyecto de investigación.
  • Certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes (fotocopias simples).
  • Dos cartas de recomendación de personas destacadas en el área de postulación que deberán ser enviadas directamente por el/la patrocinante a cti-favet@uchile.cl (las cartas de recomendación enviadas por los postulantes no serán consideradas).
  • En caso de ser preseleccionado/a, el/la postulante participará en una entrevista personal (incluso video conferencia) y/o una actividad pública con la Comisión de Concurso.

Postulaciones

-        Las postulaciones deberán realizarse en la dirección electrónica www.uchile.cl/concursoacademico incorporando todos los antecedentes requeridos de acuerdo al código del concurso.

-        Para consultas sobre antecedentes requeridos en el presente concurso visitar la página www.veterinaria.uchile.cl o contactarse al correo electrónico cti-favet@uchile.cl.

Nota: La jerarquía académica y renta se fijará de acuerdo a la evaluación académica de los antecedentes curriculares del candidato, pero la evaluación de los antecedentes deberán permitir jerarquizarlos en la Carrera Académica Ordinaria, como Profesor Asistente según Reglamento general de carrera académica de la Universidad de Chile.

Plazo de recepción de antecedentes

Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 20 de diciembre de 2013 hasta las 16:00 hrs.