Emprendimiento e Innovación en FAVET

Con la participación de estudiantes, académicos, profesionales y técnicos de diversas áreas de la Facultad, se realizó la Jornada sobre Emprendimiento e Innovación, que contó con una ponencia de la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura.

El evento fue organizado por el Director del Departamento de Fomento de la Producción Animal, Profesor Patricio Pérez, quien destacó la necesidad de que los estudiantes conocieran las diversas vías que ofrece tanto el Estado como la empresa privada en esta materia, haciendo una contribución a la cultura del emprendimiento e innovación.

La representante de la Unidad de Información y Difusión de la Fundación para la Innovación (FIA), Margarita Casadio, explicó las diversas líneas de acción y de financiamiento que van en apoyo a la innovación y se entregaron herramientas prácticas en esta materia.

La profesional sostuvo que  "FIA  es una fundación dedicada exclusivamente al tema del sector agrario y alimentos, forma parte de una política nacional y de una necesidad imperiosa que se incorpore la innovación y toda la tecnología nueva a esta área".

Margarita Casadio informó que además de financiar proyectos, la Fundación tiene otras áreas de información.

"Nuestro objetivo es que la gente conozca FIA, que se acerque y sepa que aquí hay un centro de información para apoyar sus proyectos. Esta charla estuvo orientada a alumnos de los últimos años de la carrera, porque son los futuros profesionales y asesores", indicó.

Como parte del evento, expuso un exitoso y joven profesional quien patentó un antidiarreico para terneros gracias a su iniciativa en el emprendimiento y la innovación.