Campus Sur cuenta con dos nuevos y modernos buses para sus estudiantes

Los buses están destinados a las tres Facultades que componen Campus Sur, específicamente para facilitar la labor educativa de las cuatro carreras que realizan salidas a terreno en el marco del curriculum por competencias.

Los Buses fueron adquiridos mediante el Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado de la Universidad de Chile (FADOP) y estarán disponibles para las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza y Ciencias Veterinarias y Pecuarias que reúne a más de 2350 estudiantes.

Con la presencia de los Decanos Profesor Javier González; Profesor Antonio Lizana; profesor Santiago Urcelay y diversas autoridades del Campus, se hizo entrega del primer bus Higer de fabricación China y distribuido por la empresa Indumotora. Los vehículos vienen completamente equipados y tienen capacidad para 48 estudiantes.

Buses con el sistema de reducción de contaminantes Euro IV

Tal como lo señalaron los expertos de Indumotora, los buses cuentan con un sistema de reducción de  contaminantes llamado Euro IV, que se viene aplicando en Europa desde el año 2005 y que entró en vigencia en la normativa chilena desde enero del presente año.

De acuerdo con los expertos, el sistema reduce drásticamente los niveles de emisiones de óxido nitroso, pero aumenta las emisiones de partículas por lo que trabaja necesariamente con un filtro de partículas. La tecnología EGR compite directamente con el sistema de reducción catalítica selectiva, que se denomina bajo las siglas SCR, sistema que mayoritariamente (por no decir todas) las marcas incorporarán en nuestro país.

El SCR busca optimizar el período de inyección de combustible, para que se queme más eficientemente y así se reduzcan radicalmente las partículas. En tanto, los óxidos de nitrógeno que salen del motor hacia el escape son mezclados con una solución basada en urea y que se conoce comercialmente como AdBlue.

Este líquido transforma los óxidos nitrosos en agua y nitrógeno, que son inocuos.

Para finalizar el proceso, los gases resultantes del escape pasan por un convertidor catalítico. Una cualidad del SCR con respecto al EGR es que necesita de un elemento externo para poder funcionar, el depósito de urea.que