Con éxito finaliza primer Diplomado online de FAVET

Seis Profesionales provenientes de regiones y del extranjero cursaron y finalizaron el Diplomado en Patología Médico Veterinaria. Los profesionales destacaron las ventajas que tiene el aprendizaje a distancia pese a la exigencia académica del programa.

Los Profesionales provenientes de Concepción, Talca y Santiago de Chile,  de Guayaquil de Ecuador y Sao Pablo de Brasil,  señalaron que esta modalidad permitió cursar el programa desde sus ciudades de origen, mientras seguían sus labores como médicos veterinarios, facilitando así el aprendizaje para aquellos  profesionales que no disponen de tiempo y/o posibilidad de trasladarse definitiva o sistemáticamente.

El Diplomado en Patología Médico Veterinaria lleva 4 años y esta última versión se realizó en modalidad online.

"Queríamos ampliar el horizonte de los Profesionales que desean especializarse, porque generalmente llegaban muchas solicitudes, se aceptaban, pero finalmente desistían ya que habían inconvenientes en términos de horarios, traslados y también económicos, sobre todo para los postulantes extranjeros. La modalidad online nos permite llegar a estos Profesionales y ha sido muy exitoso en este sentido", señaló el Dr. Gustavo Farías, Director del Programa de Diplomado en Patología Médico Veterinaria.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), Dr. Santiago Urcelay, junto con felicitar a los estudiantes y a los profesores que participaron en este nuevo desafío para la Facultad e instó a seguir profundizando la experiencia.

Una formación de excelencia a distancia

La médico veterinaria Janina Bermeo, viene de Ecuador y es propietaria de un consultorio veterinario en la ciudad de Guayaquil. "Me parece súper novedoso que sea online porque me dio más tiempo para organizarme, aunque  siento que en un año estudiamos los cinco años de carrera porque fue muy intensivo. Elegí la Universidad de Chile porque es la única que ofrece la modalidad online y además consulté y me dijeron que era la mejor Universidad del país".

Al igual que Janina, los estudiantes del diplomado realizaron la última parte del programa de manera presencial, para ello estuvieron cerca de 15 días en diversas clases en FAVET.

El Profesor Julio Larenas especificó que durante la estadía de los estudiantes, se realizaron clases de fisiopatología, necropsia, patología, toxicología, neurología, radiología, medicina, entre diversas materias. El Dr. Larenas sostuvo además la importancia de ampliar esta modalidad hacia otros programas de posgrado con el objetivo de facilitar el aprendizaje y especialización a estudiantes de regiones y extranjeros.

Los Profesionales que cursaron el Diplomado en Patología Médico Veterinaria online fueron Janina Bermeo, Glenda LLaguno, ambas provenientes de Ecuador; Patricia Zagolin, originaria de Brasil; Martín Vásquez de Talca y María Fernanda González y Emerson Pacheco de Concepción.

Los profesores que participaron del Programa que duró desde abril a diciembre de 2013, fueron Pedro Smith, Director del Departamento de Patología Animal, Dr. Gustavo Farias, Dr. Julio Larenas, Dr. Enzo Bosco; Dr. Gino Cattaneo. Dr. Hernán Garcés; Dr. Julio Larenas; Dr. Ricardo Olivares; Dra. Ana Maria Ramírez; Dr. Daniel Saez y el Dr. Ulises Vergara, Srta. Patricia Mendoza, Sr. Claudio Lecoc, Srta. Cecilia Jara, Srta. Paula Nuñez.