Espacio Matta presenta música de Los Jaivas por orquesta juvenil

La presentación se realizará el día miércoles 29 de enero a las 20.00 horas y es abierta a todo público.

Este miércoles 29 de enero, en el Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, ubicado en Avenida Santa Rosa con Américo Vespucio, se presentará el maestro Alvaro O'ryan Marfull, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural de dicha comuna, quienes realizarán una presentación de la música de Los Jaivas

Orquesta Sinfónica de La Granja

La Orquesta Sínfónica de La Granja es uno de los grupos humanos que dan vida al Centro Cultural Espacio Matta, siendo parte de este polo de desarrollo cultural y humano.

La Orquesta fue establecida en 2009, con base en los intentos iniciados en 2006, y hasta hoy ha realizado un trabajo sostenido, dedicado especialmente a buscar la integración de todas las personas que sientan interés en la música, especialmente aquella orientada al formato sinfónico.

Constituyen la Orquesta, además de su cuerpo principal, talleres formativos en los diversos instrumentos que la integran: cuerdas, vientos, percusión, teclado, talleres de exploración teórico-musical, todo lo  contribuye en un permanente proceso de desarrollo, tanto de repertorio y capacidad musical, como de crecimiento personal de sus integrantes, en su mayoría jóvenes, de la comuna u otros sectores de Santiago, varios de los cuales han encontrado en la Orquesta Sinfónica de La Granja un punto de partida para su propio desarrollo profesional en el área de la Música, ingresando a escuelas superiores como el Conservatorio de la Universidad de Chile.

Durante el año, la Orquesta Sinfónica de La Granja realiza diversas presentaciones, tanto en Espacio Matta como en otros lugares.

La orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de la comuna de La Granja, tocará un variado repertorio del grupo reconocido a nivel mundial: Los Jaivas.
Alvaro O'Ryan Marfull Licenciado en Educación Musical y Profesor de Artes Musicales de la Universidad Mayor, pianista y clarinetista de la Universidad de Chile.
La orquesta sinfónica se ha constituido como un espacio cultural importante para los jóvenes talentosos de la comuna y de Santiago.