FAVET recibe a los nuevos estudiantes en su primer día de clases

Con la participación de los 165 alumnos, que fueron seleccionados a la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, se realizó un encuentro en el que fueron recibidos por autoridades, académicos y profesionales de apoyo.

El acto de bienvenida se realizó el lunes 10 de marzo en el Auditorio Dr. Hugo K. Sievers, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias la Universidad de Chile (FAVET); al evento fueron partícipes la totalidad de los estudiantes nuevos que se incorporan a la carrera de Medicina Veterinaria.

Los estudiantes fueron recibidos por las principales autoridades de la Facultad, el Decano Profesor Santiago Urcelay, el Vicedecano Profesor Fernando Fredes, quienes felicitaron a los jóvenes por haber alcanzado el logro de incorporarse a la U. de Chile. Las máximas autoridades, los invitaron a ser parte de los mejores médicos veterinarios del país, considerando que es la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias es la más antigua del país, iniciando sus labores en 1928, y con la mayor experiencia en docencia e investigación.

Durante la jornada, la Asistente Social de la Facultad, Susana Lagos, explicó los diversos beneficios y servicios que se brindan y que van en apoyo al estudiante. Asimismo, la Secretaria de Estudios, Profesora Pilar Oviedo, dio a conocer detalladamente los diversos reglamentos, servicios, pasos administrativos y académicos a seguir para que el estudiante pueda cumplir con las exigencias institucionales de la Universidad.

"Los invito a acercarse a la Secretaría de Estudios cada vez que tengan una duda respecto de sus asignaturas, de licencias médicas, suspensiones o cualquier otra dificultad o inquietud que tengan, las puertas están abiertas para recibirlos", indicó la profesora Oviedo.

Por su parte el Profesor Eduardo Kessi, explicó los contenidos y la estructura del ciclo básico de la carrera con el objeto de que los estudiantes tuvieran claridad del ordenamiento que van a seguir en la formación profesional y científica. El Profesor Kessi los instó a ser sistemáticos en los estudios, considerando que este primer ciclo es la base de lo que vendrá posteriormente.

Instancias de apoyo a los estudiantes

Durante la jornada participaron los cuatro profesionales del Centro de Apoyo al Aprendizaje, a cargo de los sicopedagogos Luis Venegas y Silbana Muñoz, instancia de Campus Sur de la Universidad de Chile que cumple con un rol de ayuda al estudiante en hábitos, dinámicas y estrategias de estudio eficaz.

Esta instancia -que lleva cerca de un año y medio en el Campus-, ha cumplido la importante labor de apoyo a los estudiantes que buscan mejorar su rendimiento académico, objetivo que en la mayoría de los casos se ha logrado gracias al trabajo integral de los sicopedagogos.

Los profesionales invitaron a los estudiantes de FAVET a acercarse a esta instancia que prontamente contará con un inmueble en el corazón del Campus; lugar que dispondrá de espacios para el estudio y apoyo de profesionales.

Por su parte la Unidad de Sicología de Campus Sur, que cuenta con dos sicólogas a tiempo completo, dio a conocer los servicios profesionales que brindan, permitiendo así un apoyo integral a los estudiantes.

Asimismo, la representante de SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) de la Universidad de Chile dio a conocer todos los beneficios existentes en el área de salud para los estudiantes siendo éstos en su mayoría gratuitos o de muy bajo costo

Al finalizar, se exhibió el video institucional de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, correspondiente a Pregrado.