FAVET en reunión de organismo internacional

Durante los días 26, 27 y 28 de marzo se realizará la XXIX Reunión de las Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria de Mercosur y Países Asociados. El encuentro se realizará en Araçatuba, Sao Paulo, Brasil. Favet estará representada por el Decano Santiago Urcelay, quien participará además con una destacada ponencia.

La temática que abordará este año esta Asociación es la Internacionalización y Acreditación de Pregrado de Medicina Veterinaria en el Mercosur y países asociados. Durante las jornadas se revisarán contenidos tales como los factores globales que influyen en la profesión y en la educación de la medicina veterinaria, la visión global de esta ciencia médica el Mercosur y países asociados, entre otros tópicos.

Asimismo, se revisarán diversas experiencias de internacionalización, donde se presentarán prácticas de algunos países, tales como Brasil Argentina y Chile. En este marco, el Decano Santiago Urcelay presentará una ponencia relacionada con la experiencia de Favet vinculada a las relaciones internacionales, movilidad y acreditación internacional.

La reunión también centrará sus debates en las ventajas y beneficios de la acreditación internacional, dando a conocer las normativas y las diversas oportunidades que permite la acreditación de ARCUSUR.

AFECV-MERCOSUR

La Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias del Mercosur y Países Asociados (AFECV-Mercosur), es un organismo que agrupa a instituciones educativas de Chile, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Colombia.

La Asociación se reúne anualmente en distintos países para analizar temas relacionados con la enseñanza de la medicina veterinaria, la homologación de planes y programas de estudio de pre y postgrado; materias de colaboración y movilidad de académicos y estudiantes de ambos niveles.

Uno de los aspectos centrales de la Asociación es trabajar en el perfeccionamiento de los procesos de acreditación de los programas de estudio de pregrado, en el contexto del Programa ArcuSur del Mercosur, resultado de un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Educación de los países miembros, que dio origen a un sistema de acreditación de carreras universitarias que incluye Medicina, Agronomía, Ingeniería, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Odontología y Enfermería.

PPP
Arcu Sur es una acreditación internacional, para su obtención se debe contar con la acreditación nacional. FAVET cuenta con la acreditaciòn máxima nacional y de ArcuSur.
La última reunión de la Asociación se realizó en la Universidad Austral de Chile, Valdivia, en noviembre de 2013.
 La Reunión este año se realizará en Sao Paulo, Brasil durante los días 26, 27 y 28 de marzo.