14 Acádemicos del Doctorado Interfacultades se adjudican proyectos Fondecyt

14 Acádemicos del Doctorado se adjudican proyectos Fondecyt

Los docentes del claustro académico del Programa de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias se adjudicaron proyectos FONDECYT en el Concurso Regular año 2014.

Diversas son las líneas de trabajo que cada uno de estos profesores desarrollan; la mayoría de ellos con investigaciones que buscan profundizar los resultados obtenidos y/o evaluar aspectos de impactos y alcances.

De la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), se adjudicaron estos proyectos los Profesores Pedro Cattan, Mónica De Los Reyes, Audrey Grez y Andrónico Neira. (Ver listado completo).

Doctorado de Ciencias Silvoagraopecuarias y Veterinarias

Este Programa fue creado en el año 2002, siendo un programa interfacultades, que cuenta con la participación de académicos de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, y Ciencias Veterinarias y Pecuarias y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, todos organismos pertenecientes al Campus Sur de la Universidad de Chile.

El objetivo del programa es la formación de Doctores en las áreas de Mejoramiento Genético; Conservación Biológica; Biomedicina y Prevención de Enfermedades; Calidad e Inocuidad Alimentaria; y Sistemas Silvoagropecuarios, capacitados para realizar investigación en forma independiente y generar resultados que sean aportes significativos al conocimiento, la innovación y la generación de aplicaciones tecnológicas.
Áreas de Especialización

El programa ofrece diferentes áreas de especialización, orientadas bajo los conceptos de a) Mejoramiento Genético; b) Conservación Biológica; c) Biomedicina y prevención de enfermedades; d) Calidad e inocuidad alimentaria; e) Sistemas Silvoagropecuarios.

foto1