Favet participa en semana concienciación del uso de antimicrobianos

La Facultad forma parte de la organización de actividades de la Semana de Concienciación del Uso Adecuado de Antimicrobianos, liderada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) y en la que participarán diferentes instituciones. Un equipo de Favet expuso en el primer seminario y el martes 24 de noviembre ofrecerá curso gratuito a médicos veterinarios.

Especial reconocimiento por 40 años de servicio en la U de Chile

En el marco del 178° Aniversario de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a quienes han entregado su trabajo y dedicación por cuatro décadas a esta Casa de Estudios. Un significativo reconocimiento a quienes han entregado toda una vida en diferentes áreas aportando desde sus valiosos conocimientos y competencias.

Y los animales, ¿pueden quedar protegidos por la nueva Constitución?

Expertas y activistas coinciden en que el país está preparado para que este sea uno de los aspectos considerados en una nueva carta fundamental, pero no de cualquier manera, sino que bajo la premisa del bienestar animal, el rol protector y garante del Estado, y el carácter de sintientes de las especies y no como propiedad, como están considerados hoy por el Código Civil.