Ecosistema

Chinita arlequín: los efectos de una especie invasora

Desde el 2003 se registra la presencia de la "Harmonia axyridis" también conocida como chinita arlequín o asiática, una especie invasora que ha sido introducida en diferentes países como un controlador de plagas agrícolas como los pulgones. Lamentablemente su voracidad y gran tamaño genera problemas tanto a las otras chinitas, como a cultivos y seres humanos.

Tenencia Responsable

Adopción de mascotas: una gran responsabilidad

El decidir tener un perro o un gato en casa implica mucho más que darle amor y un hogar donde vivir, este acto conlleva importantes responsabilidades para resguardar el bienestar de los animales; obligaciones normadas en la Ley de Tenencia Responsable, que además de proteger a las mascotas, contribuyen a la salud y seguridad pública.

Análisis

Sequía: desafíos hacia un futuro con menos agua

Sin duda este invierno de confinamiento nos permitió tomar más atención a los fenómenos naturales y notar que llovió considerablemente mucho más que los años anteriores. Sin embargo, aunque los números muestran un leve aumento en el promedio, el déficit de agua caída se mantiene. Expertos de la Universidad de Chile analizan las causas de la sequía, sus consecuencias y los desafíos que conlleva.

Formación académica

Favet participa en foro internacional sobre Ed. Superior en India

El Decano de Favet, Dr. Mario Maino, lideró el equipo de Favet que expuso en un encuentro virtual, organizado en conjunto entre el Banco Mundial y el Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR, por su sigla en inglés), sobre los desafíos y oportunidades laborales en el sector silvoagropecuario para estudiantes de educación superior de India.