Consejo de Postgrado

El Consejo de la Escuela de Postgrado y Postítulo es un organismo académico que colaborará con el Director de Escuela en poner en práctica las políticas de desarrollo de la docencia, para alcanzar los grados académicos que le corresponden, debiendo cumplir las siguientes funciones:

  1. Resolver las solicitudes fundadas acerca de situaciones excepcionales que afectan a los estudiantes, de acuerdo con las normas reglamentarias vigentes.
  2. Proponer al Consejo de Facultad, a través del Director de la Escuela, la creación o modificaciones de los planes de estudios, de los reglamentos y de las normas correspondientes.
  3. Proponer al Consejo de Facultad, a través del Director de la Escuela, las medidas administrativas y normas necesarias para la aplicación de los planes de estudios y el adecuado funcionamiento de la Escuela.
  4. Evaluar la docencia impartida en la Escuela y velar por su calidad.
  5. Proponer al Consejo de Facultad a través del Director de la Escuela o adoptar directamente, según corresponda, las medidas que aseguren el resguardo de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes, señalados en los reglamentos respectivos.
  6. Propiciar medidas que, sin tener el carácter de prestaciones de seguridad social, conduzcan al bienestar y a una mejor calidad de vida de sus estudiantes.

El Consejo está constituido por el Director y Subdirector de la Escuela, ademas de los coordinadores de programas y por representantes de académicos que participen del desarrollo de los distintos planes de estudio, en forma y número determinado por el respectivo Consejo de Facultad. Actualmente, esta compuesto por:

Nombre Contacto
Dra. Carolina Valenzuela Venegas cvalenzuelav@u.uchile.cl
Dr. René Quispe Valdés

rene.qv@gmail.com

Dra. Lisette Lapierre Acevedo llapierre@uchile.cl
Dr. Patricio Retamal Merino pretamal@uchile.cl
Dr. Oscar Peralta Troncoso operalta@uchile.cl
Dr. Julio Larenas Herrera jlarenas@uchile.cl
Dra. Alicia Valdés Olguín avaldes@uchile.cl
Compartir:
https://uchile.cl/v133589
Copiar