Carrera

Perfil del estudiante

Carrera de Veterinaria

Debe caracterizarse por sus aptitudes científicas especialmente relacionadas con las ciencias biológicas y animales. Otros atributos son contar con un marcado espíritu de servicio, responsabilidad y humanidad que le permitan desenvolverse con sentido ético y social.

Perfil del egresado:

El alumno egresado de la carrera de Medicina Veterinaria dela Universidad de Chile, se caracteriza por el siguiente perfil:

"Poseer una formación de carácter generalista, científica y tecnológica; estar capacitado para ejercer la profesión y seguir programas de educación continua, imbuido del espíritu ético y humanista que requiere para comprender y actuar en los diversos ámbitos de la profesión, como: Salud, bienestar y producción de especies animales terrestres y acuícolas, la salud publica, la protección y la calidad de los alimentos y la prevención y el control de las enfermedades zoonóticas y emergentes. Demostrar competencia para resolver situaciones inéditas y desarrollar capacidades de integración, planificación, gestión, investigación y transferencia en los diferentes campos de actividad profesional. Aplicar conductas orientadas a cautelar las adecuadas interrelaciones entre los animales y el hombre, favoreciendo el desarrollo humano sustentable, en equilibrio y armonía con el medio ambiente".

 

 

Compartir:
http://uchile.cl/v62907
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: