Concurso Núcleo Ciencias Sociales 2022

Fecha convocatoria

Inicio

15 de marzo de 2022

Cierre

19 de abril de 2022

Información básica

Institución

  • Subdirección de Centros de investigación Asociativa de la Agencia Nacional para la Investigación y Desarrollo (ANID)

País

Dirigido a

  • Académicos y académicas de la Universidad de Chile.

Disciplinas

  • Ciencias Sociales

Descripción y objetivos del programa

El objetivo de este concurso es por medio de la Subdirección de Centros de investigación Asociativa de la Agencia Nacional para la Investigación y Desarrollo (ANID). a través de la Iniciativa Milenio tiene por objetivo el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar a nivel nacional. Para ello, promueve la creación y desarrollo de centros de excelencia para la investigación de frontera en el país, el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de alto nivel y la difusión y transferencia del conocimiento a los diferentes sectores de la sociedad.

El llamado a Concurso en esta ocasión está dirigida a Núcleos en Ciencias Sociales, con la presentación de propuestas, las cuales deben ser subidas a la plataforma del Concurso, siguiendo las bases del concurso y las instrucciones del sistema de concursos en línea

Participantes:

Un(a) Director (a) del Centro, Investigadores(as) Principales (minimo 3 máximo 10) , Director(a) Alterno(a) del Centro Milenio, Investigador(a) Adjunto(a), Investigador(a) Senior, . Al menos una institución Patrocinante

Plazo de ejecución para núcleos nuevos como renovación : 36 meses

Financiamiento:

El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto $450.000.000 CLP (450 millones de pesos chilenos), correspondientes al monto máximo a adjudicar para cada Núcleos de Cs. Sociales el cual estará sujeto a la respectiva disponibilidad presupuestaria.

Lea detenidamente las bases de concurso y descargables desde esta ficha. Para acceder al Sistema de Concurso en línea debe ingresar a https://concursos.iniciativamilenio.cl, donde encontrará adicionalmente toda la información sobre los requisitos de postulación, las bases y convenios tipo.

Fechas Importantes:

  • Apertura Concurso:15 de marzo de 2022
  • Cierre de postulación Plataforma Milenio: 26 de abril 2022 a las 13:00 Hrs
  • Cierre de postulación Patrocinio Institucional: 19 de abril.


Para obtener el patrocinio institucional deberá enviar a Carmen Cea por correo electrónico (carmenceagaete@uchile.cl) la carta de compromiso institucional firmada y tener un avance de al menos el 60% de la postulación en plataforma.