Encuentro Internacional

Profesora Tamara Tadich expone en “Climate Week NYC-2020”

La académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) tuvo una destacada participación en la sesión sobre animales de trabajo como clave para el cambio climático, con su presentación sobre la contribución de las mulas al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Día del Médico Veterinario

U Chile a la vanguardia en uso de antibióticos en Medicina Veterinaria

La principal herramienta terapéutica para tratar y controlar enfermedades infecciosas de origen bacteriano, tanto en humano como animales, se convierte en un gran desafío para la investigación y el desarrollo profesional en la medicina veterinaria. La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) ha presentado una serie de importantes contribuciones a nivel nacional e internacional.

Amenazas latentes a los animales y su hábitat que podemos revertir

Cerca de diez han sido los pumas que se han visto en la Región Metropolitana desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de este año, la causa se atribuía al silencio de la ciudad, pero el desconfinamiento comenzó hace tiempo y los felinos siguen merodeando las calles; hecho que deja en evidencia que hay más razones para este desplazamiento como la sequía, falta de alimento y urbanización.

Día Nacional del Medio Ambiente

Participación Ciudadana y Ed. Ambiental: claves en la Conservación

Pese a ser uno de los gobiernos impulsores del Tratado de Escazú, Chile decidió no suscribirse a este acuerdo ambiental latinoamericano por encontrar ambigüedades en su redacción, desencadenando una fuerte reacción de rechazo en organizaciones y líderes ambientalistas. Desde Campus Sur analizamos consecuencias de este distanciamiento y las iniciativas que deben implementarse al margen de la firma.