En cursos o programas de especialización

U. de Chile anuncia beneficio para el perfeccionamiento de funcionarias y funcionarios

Personal de colaboración de la Casa de Bello podrá acceder a cupos exentos de pago del total del arancel para magíster, diplomas de postítulo, diplomas de extensión, cursos de especialización de postítulo, cursos intensivos, cursos de actualización y cualquier otro curso o actividad de extensión impartida por nuestro plantel. La iniciativa es parte de un programa impulsado por la Dirección de Gest

“Creemos que estamos frente a una gran oportunidad para el desarrollo de nuestras funcionarias y funcionarios, que pone al centro su labor, permitiendo su perfeccionamiento para mejorar competencias, reconociendo el gran compromiso y motivación que tienen con su trabajo en la Universidad”, comentó sobre esta iniciativa la vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner.

El programa permitirá que personal de la Casa de Bello acceda a cupos exentos de pago del total del arancel para magíster, diplomas de postítulo, diplomas de extensión, cursos de especialización de postítulo, cursos intensivos, cursos de actualización y cualquier otro curso o actividad de extensión impartida por nuestro plantel. “Constituye además un ejemplo de colaboración de todas las facultades, institutos y demás organismo universitarios, al poner a disposición sus programas de formación”, afirmó la vicerrectora Berner sobre este proyecto impulsado por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Las y los integrantes de la comunidad pertenecientes al estamento de personal de colaboración y académico que deseen postular deben hacerlo a través de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas. Para ello, deben contar con al menos dos años de antigüedad ininterrumpida en la Universidad (contados desde su último ingreso como funcionario/a); estar ubicado/a en el último proceso de calificación en la lista número uno, de distinción, si se trata de personal de colaboración, o en nivel bueno (3) en el caso del personal académico; no haber sido sancionado/a en los últimos dos años como consecuencia de un proceso disciplinario y contar con el apoyo de su respectiva jefatura, lo que debe ser manifestado por medio de una carta de compromiso.

El plazo para postular a la exención de arancel es hasta el día 30 de mayo de 2021 para funcionarias y funcionarios que estén actualmente cursando un programa o que a la fecha se encuentren admitidos en uno, siempre y cuando se mantengan cursando dicho programa.

En caso de funcionarias y funcionarios que hayan presentado su solicitud de aceptación a un programa y que a la fecha no les hayan notificado de la aceptación, podrán postular a la exención arancelaria hasta 30 días corridos después de que se informe la admisión al respectivo programa y con un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para más información sobre este proceso, visite el siguiente link: https://uchile.cl/u173748