Admisión 2022

Visita Favet en la Semana del Postulante

Visita Favet en la Semana del Postulante

Durante el 11, 12 y 13 de enero la Universidad de Chile recibirá postulantes en el Campus Juan Gómez Millas para que puedan conocer toda la oferta de carreras de pregrado que nuestra Casa Estudios tiene disponibles para el proceso de Admisión 2022. Estudiantes que quieran ingresar a Medicina Veterinaria podrán participar en recorridos especiales para conocer las instalaciones de Favet.

A partir de las ocho de la mañana del martes 11 de enero está prevista la publicación de los ansiados resultados de la Prueba de Transición para ingresar a la universidad. Desde ese mismo día y hasta el 13 de enero, se realizará la tradicional Feria del Postulante de la Universidad de Chile, que este año tendrá lugar en el nuevo edificio Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas. El ingreso único a la actividad será por Av. Grecia 3551, Ñuñoa.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) contará con un stand a cargo de la Dra. Alicia Valdés, Directora de la Escuela de Pregrado, y de la Dra. Pilar Oviedo, Secretaria de Estudios, quienes resolverán consultas y darán a conocer la carrera a las y los postulantes que visiten la Feria. Asimismo, está la posibilidad de ir en bus hasta La Pintana para recorrer las dependencias de la unidad académica y volver hasta Ñuñoa.

Los buses de Favet partirán desde Juan Gómez Millas a las 11 de la mañana, durante los tres días en que se extiende la Feria, pero hay cupos limitados de acuerdo a los vehículos, por lo que se requiere inscripción previa en el stand de la Facultad.

Para el día martes 11 y el jueves 13 de enero, hay disponibilidad de 10 cupos y para el miércoles 12 de enero, de 30; para todos los casos se considera estudiantes sin acompañantes. El regreso al Campus Juan Gómez Millas estaría contemplado para las 13:30 horas aproximadamente en los mismos vehículos.

Para inscribirse en estas visitas a Favet, las y los postulantes deben presentar su pase de movilidad habilitado y llenar la Declaración de Salud en el siguiente formulario el mismo día de la visita. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

En las dependencias de Favet, las y los postulantes podrán conocer el espacio educativo e interactivo de Mundo Granja, el Hospital Clínico de Animales Menores, el Hospital de Equinos, el Área Deportiva, la nueva Sala de Estar de estudiantes, entre otras instalaciones.

Charla virtual

Para quienes no puedan asistir de manera presencial a estas actividades, está dispuesta una charla vía Zoom, para el día martes 11 de enero de 19:00 a 20:00 horas, con la Dra. Alicia Valdés para participar de forma virtual y conocer más sobre la versatilidad de la Medicina Veterinaria, las posibilidades de desarrollo profesional, de estudios de postgrado en Chile y el extranjero y el grato ambiente para estudiar una carrera clave en la salud pública.

Los datos para ingresar a la charla virtual son los siguientes:

Para más información, recomendamos seguir las redes sociales de Favet y de Futuro Mechón:

 

Últimas noticias

Investigación

Equipo de Favet se adjudica fondo del concurso FONDEF IDeA I+D 2024

El grupo liderado por dos académicas de Favet fue uno de los 14 proyectos adjudicados por la Universidad de Chile como institución principal, en el marco del concurso IDeA I+D del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) 2024, lo que permitirá generar una investigación con alto impacto para el progreso económico y social del país, especialmente en el área de la producción acuícola.

Salud Pública

Uchile participa en secuenciación del genoma de H5N1 en la Antártica

El equipo de investigación del Laboratorio de Virología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, que estuvo en la Antártica desde diciembre del año pasado, secuenció y analizó por primera vez el virus de influenza aviar altamente patógeno HPAIV H5N1 desde las muestras extraídas en el continente blanco que resultaron positivas.

Pregrado

Conoce el nuevo Centro de Simulación Clínico Veterinario de Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias está implementado la Unidad de Simulación Clínica Veterinaria, que estará enfocada en propiciar tempranamente el aprendizaje de habilidades clínicas en estudiantes, utilizando fantomas y otros recursos tecnológicos. El uso de estas metodologías permitirá el entrenamiento en procedimientos clínicos y el desarrollo en habilidades comunicacionales en un entorno de aprendizaje estructurado y seguro. En este video les presentamos cómo será la nueva Unidad de Simulación Clínica en Favet, que reafirma el compromiso de la facultad con una formación profesional clínica innovadora y respetuosa del bienestar animal.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

El 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Internacional

Favet renueva convenio con Universidad California Davis

Uno de los objetivos de la alianza entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad de California Davis (UC Davis) es impulsar el desarrollo de la investigación y la educación entre ambas instituciones. Para ello se contempla una serie de actividades de apoyo mutuo que se realizarán durante los cuatro años que durará el convenio.