Comunidad

Personal de colaboración de Favet participa en taller de equipos

Con el fin de mejorar las técnicas de relación entre integrantes de diferentes equipos que conforman la comunidad de Favet, se realizó durante el mes de agosto un taller que contempló diversas dinámicas y actividades recreativas.

Durante los dos años de pandemia, hubo personal de Favet que siguió trabajando en la Facultad y otro que desempeñó sus labores desde sus hogares. A partir de abril de este año, se retomó la presencialidad y eso significó volver a reencontrarse con compañeros y compañeras de trabajo en un mismo espacio físico.

En este proceso de retorno ha habido reencuentros significativos, rostros nuevos y gente que se ha ido de la Facultad, por lo que resultaba importante contar un espacio guiado de trabajo para enfrentarlo de mejor manera. Es en este contexto que la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) organizó el “Taller de Reencantamiento de Equipos de Trabajo” para el personal de colaboración de Favet.

Cerca de 50 personas participaron en las cuatro jornadas que contempló este taller, donde se trabajó, bajo diferentes modalidades de dinámicas, en el reconocimiento de emociones; la empatía; el sentido de pertenencia de equipo; y la valoración y respeto entre las y los integrantes de la comunidad.

El cierre del taller se realizó en la comuna de Olmué con el fin de tener una jornada recreativa con todo el equipo.

Últimas noticias

Investigación

Favet participa en jornada Ciencia 2030 para Campus Sur

Equipos de las Direcciones de Investigación de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), Ciencias Agronómicas, y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, así como también del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) se reunieron para conocer más sobre el Proyecto Ciencia 2030 de la Universidad de Chile.

Vinculación con el medio

NaturArt cierra su exitoso proyecto con mural en San Ramón

La iniciativa, que ganó uno de los Fondos Valentín Letelier el año 2020, fue realizada por un equipo de miembros de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) y de la Universidad de Chile que reúne a estudiantes, personal de colaboración, académicos y académicas, y se desarrolló principalmente con dos Centros de Salud Familiar de la comuna.

Diseñada con participación de todos los estamentos universitarios:

Universidad de Chile publica nueva Política de Igualdad de Género

Desde el año 2020, la Comisión de Género y Diversidades del Senado, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), a través de un trabajo colaborativo y participativo, crearon y aprobaron esta política institucional, la que dentro de sus principales lineamientos plantea propuestas y medidas concretas en las áreas de formación, investigación, extensión y comunicación, relaciones laborales, acoso sexual y violencia de género, entre otras. La comunidad universitaria podrá conocer más de la misma con una campaña informativa a contar de esta semana.

Compartir:
https://uchile.cl/v189906
Copiar