Fiesta de la Neurociencia: ¿Qué tienes en mente?

La fiesta se desarrollará en paralelo con la 42da Feria Científica Nacional Juvenil, organizada por el Museo Nacional de Historia Natural , la cual se realizará en dependencias de dicha institución, en el marco del Año Internacional de los Murciélagos.

Ya está en la fase final el montaje del circuito de carpas y domos que alojará la nueva versión de la gran fiesta científica, organizada cada año por la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT. La fiesta, que comenzará mañana y concluirá el día sábado 6 de octubre, se realizará en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural (Parque Quinta Normal). La entrada es gratuita.

Mañana comenzará la gran "Fiesta de la Neurociencia ¿Qué tienes en mente?", una muestra científica que reúne a destacadas instituciones del área científica y tecnológica del país y la Región, con escolares, docentes, familias y público en general. Esta actividad se realiza en el marco de la celebración de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La Fiesta de la Neurociencia, organizada por la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT, se efectuará durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre (entre las 10:00 y las 17:30 horas, excepto el sábado 6 de octubre: día en que las actividades cesan a las 14:00 horas), en un ambiente distendido, que incluye carpas temáticas, domos, un cine y otras instalaciones especialmente diseñadas para la ocasión.

La entrada a la Fiesta de la Neurociencia es completamente gratuita, y se espera la asistencia de más 20 mil personas, quienes podrán aprender de la ciencia y, y específicamente este año, de la neurociencia, a través de distintas actividades. Algunas de estas son: un cine que funcionará toda la jornada y en el que se transmitirán películas, cortometrajes y documentales; charlas de destacados científicos, sobre neurobiología, astronomía, física, anfibios y animales entre otras; electroencefalogramas en vivo; un domo con forma de cerebro con un laberinto en su interior; un pequeño planetario con proyecciones en 3 dimensiones; camas de clavos y otras decenas de actividades para aprender de forma didáctica y entretenida.

Participarán en esta iniciativa distintos centros educativos y de desarrollo científicos como el Laboratorio de Cronobiología del Sueño Universidad de Chile, el Instituto de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, el Núcleo Milenio de Estrés y adicciones (PUC), la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB), Oceana, el Observatorio ALMA, el Instituto Antártico Chileno (INACH), el Museo de Ciencia y Tecnología y la Fundación Mar de Chile.

Actividad:  Fiesta de la Neurociencia ¿Qué tienes en Mente?
Público: Escolares de todos los niveles educativos, público en general.
Dónde:  Parque Quinta Normal, frontis del Museo Nacional de Historia Natural (Metro Quinta Normal)
Cuándo:  3, 4, 5 y 6 de octubre.
Horarios:  Entre las 10:00 y las 17:30 horas, excepto el sábado 6 de octubre: día en que las actividades cesan a las 14:00 horas.
Valor: Entrada liberada.

Comunicaciones EXPLORA CONICYT