Cerca de 120 personas visitaron FAVET en el arranque de la Semana de las Ciencias y la Tecnología

Este 5 y 6 de octubre, en diversos rincones de la capital y a lo largo de todo el país, se dio inicio a la fiesta de la ciencia, y la Casa de Bello tuvo un lugar de protagónico abriendo sus puertas y sumándose a las diversas actividades que convocaron a grandes y chicos.

Visita Farmavet
Visita Laboratorio
Recorrido por Favet

Con la presencia del Ministro de Ciencias, Andrés Couve, y el Rector Ennio Vivaldi, se dio el vamos este fin de semana a la XXV Semana de las Ciencias y la Tecnología, iniciativa del Programa Explora de Conicyt, que este año la U. de Chile está celebrando con eventos masivos de la mano de sus tres Proyectos Asociativos Regionales Explora, y la participación de diversas unidades académicas. Talleres, experimentos, instalaciones, avistamientos de aves y un show de música electrónica, fueron parte de estos primeros dos días de celebración. Este fin de semana continuarán las actividades en el Parque Metropolitano.

El ministro Couve y el Rector Vivaldi recorrieron los laboratorios abiertos de la Facultad de Medicina, y asistieron a las actividades en Estación Quinta Normal y Centro Cultural GAM.

La Facultad de Ciencias Pecuarias y Veterinarias participo en esta actividad este primer año con  la visita a uno de sus laboratorios, FARMAVET, y a la granja educativa Mundo Granja, recibiendo un total de 120 visitantes.

“Esta actividad la hacemos en el marco de que no podría llegar un Ministerio de Ciencia sin acercarse a las personas. Tenemos la tarea de invitarlos a celebrar este festival de la ciencia para poder materializar este mandato de que el Ministerio debe acercarse a las personas, que la ciencia sea accesible y que la información científica también lo sea”, afirmó el ministro Couve.

Laboratorios abiertos

Siguiendo el llamado que les hiciera el Ministro Couve, los científicos de la U. de Chile cambiaron su fin de semana de descanso, convirtiéndose en anfitriones de sus lugares de trabajo: los laboratorios.

Así, en las facultades de Medicina, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Físicas y Matemáticas, fue posible conocer in situ cómo y dónde trabajan nuestros académicos e investigadores. Hasta la Facultad de Medicina, lugar donde se desempeñaba hasta antes de ser ministro, acudió Andrés Couve acompañado por el Rector Vivaldi, haciendo un recorrido por las actividades.

En el marco de esta iniciativa, se abrieron también las puertas del Observatorio Astronómico y del Centro Sismológico Nacional de FCFM, y Mundo Granja y FARMAVET ,en la Facultad de Ciencias Pecuarias y Veterinarias, hasta donde llegaron cientos de visitantes.

Durante esta semana continuarán las actividades de celebración, y los PARes Explora Norte y Sur Oriente, concluirán las actividades con un gran evento en el Parque Metropolitano. Para más información ver aquí: https://www.explora.cl/rmsuroriente/xiii-fiesta-de-la-ciencia-y-la-tecnologia/

Fuente: http://www.uchile.cl/noticias/158292/cerca-de-10-mil-personas-celebraron-fiesta-de-las-ciencias