Diplomados en Medicina del Gato doméstico se reúnen en Favet

Por segundo año, profesionales que cursaron este post título en años anteriores se reunieron para mantener vigente el contacto e intercambiar experiencias en torno a una de las mascotas más populares de nuestro país.

Cerca de 20 diplomados llegaron hasta Favet para participar del II Encuentro del Diplomado en Medicina del Gato Doméstico, donde la Dra. Paola Ledesma, M.V. y directora del Hospital Veterinario de Favet y directora de los hospitales de la Red de Atención Veterinaria (RAV) realizó la charla “Gasometría Arteriovenosa interpretación y tratamiento”; y la Dra. Dra María Jesús Maceira, profesional del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Chile, sede Bilbao, presentó un caso clínico.

Cerca de 20 médicos veterinarios llegaron hasta Favet para participar del II Encuentro del Diplomado en Medicina del Gato Doméstico

“Es segunda vez que hacemos este encuentro. Queríamos saber en qué había influido este diplomado en el ejercicio de su profesión y nos dimos cuenta que los médicos veterinarios se empezaron a especializar en los gatos, han aumentado su profesionalización y se sientes más seguros en la atención y con resultados exitosos en sus pacientes”, dijo la profesora Loreto Muñoz, directora del Departamento de Ciencias Clínicas de Favet y de este Diplomado.

En este encuentro se reúnen todos los profesionales diplomados en Medicina del Gato Doméstico desde el año 2013 al 2018, con el objetivo de tratar temas de actualidad y discutir casos clínicos, que los mismos asistentes preparan para ello; de esta manera, se mantiene la modalidad del Diplomado, que al ser teórico practico, se da espacio para realizar enriquecedoras discusiones clínicas.

 

“Los estudiantes han seguido tomando cursos en el tema y se han mantenido en contacto con nosotros, lo que es fabuloso para fortalecer los vínculos y mejorar la atención. Ellos también nos retroalimentan a nosotros como Academia y han recomendado el diplomado, lo que ha resultado en mayor número de postulantes”, agregó la profesora Muñoz, destacando la importancia del seguimiento del valor de este Diplomado que se extiende hacia la comunidad por medio de la atención.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse y sentirse parte activa de una comunidad universitaria comprometida con la formación integral de médicos veterinarios profesionales y preocupados con la vinculación con el medio. Además, esta vez, visitaron el nuevo Hospital Veterinario de Favet, donde se atiende de forma diferenciada la especie felina, siguiendo el lineamiento de “atención amigable” (cat friendly).

Últimas noticias

Cambio Social

Comunidad Favet se educa para Proceso Constituyente

Como parte de las iniciativas triestamentales para mantener el diálogo y actualizar la información respecto a las demandas sociales que tienen movilizado al país hace casi dos meses, miembros de la Coordinadora Asamblea Constituyente de Chile llegaron hasta nuestra Facultad para dictar un interesante taller sobre el tema.

Vinculación con la comunidad

Favet recibe a casi 100 estudiantes de La Pintana en Mundo Granja

En el marco de la clausura del XIV Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología, del proyecto PAR Explora, la Facultad extendió la invitación a estudiantes de diferentes colegios de nuestra comuna para conocer proyectos hechos por niños, niñas y adolescentes de otros establecimientos y recorrer nuestra granja educativa.

Compartir:
http://uchile.cl/v159550
Copiar