Nuevos Académicos Favet 2019

Diego Elgueda participa en los cursos de pregrado Estructura Macroscópica del Organismo Animal y Módulo de Apoyo de Anatomía Topográfica.Este año 2019 se incorporaron dos nuevos académicos a Favet, los doctores André Rubio y Diego Elgueda que pertenecen a los departamentos de Ciencias Biológicas y Patología Animal, respectivamente

A quienes les damos una cordial bienvenida a nuestra comunidad.

  • Diego Elgueda: Médico Veterinario de la Universidad de Chile y Doctor en Neurociencia y Ciencia Cognitiva de la Universidad de Maryland, EEUU. Desde el inicio de su carrera ha estudiado los efectos de la atención en las respuestas del sistema auditivo. Durante su trabajo de Doctorado y Post-Doctorado estudió cómo la atención transforma las representaciones auditivas en áreas de asociación de la corteza auditiva, donde se integra la información de los aspectos acústicos y cognitivos de sonidos relevantes.  El doctor Diego Elgueda participa en los cursos de pregrado Estructura Macroscópica del Organismo Animal y Módulo de Apoyo de Anatomía Topográfica.

 

  • André Rubio: Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus intereses de investigación se enmarca  dentro de la ecología de enfermedades y la medicina de la conservación. Su principal línea de investigación es el estudio de los efectos de las actividades silvoagropecuarias sobre las comunidades de roedores silvestres y agentes zoonóticos como el hantavirus. El doctor André Rubio participa en las asignaturas Diversidad Animal y Ecología de pregrado, en postgrado como profesor invitado en Parasitología, Ecología de Ambientes Fragmentados y Medicina de la Conservación.

Últimas noticias

Junto a organizaciones internacionales

Expertos de Favet participan de proyecto internacional en Paraguay

El académico de nuestra Facultad Claus Köbrich y el médico veterinario Felipe Bravo-Peña, ejecutaron una serie de reuniones con actores claves del sector, que apuntan a posicionar a Paraguay como líder regional en Ganadería Sostenible, y definir el camino para aumentar la competitividad de rubros pecuarios no tradicionales.

Titulada en la Universidad de Chile

María José Ubilla asume presidencia del Colegio Médico Veterinario

La profesional se tituló el año 2002 en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de nuestra Casa de Estudios, ha trabajado en proyectos sobre discapacidad y terapia asistida con animales junto a Mundo Granja, y hoy enfrenta el desafío de liderar la agrupación gremial que reúne a los médicos veterinarios de nuestro país.

Académicas de Veterinaria exponen en Campamento Explora Va!

Las profesoras Galia Ramírez y Audrey Grez, de los Departamentos de Medicina Preventiva Animal y Ciencias Biológicas Animales respectivamente, de nuestra Facultad participaron como expositoras en el encuentro que organiza cada año el equipo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente con docentes de las comunas asociadas.

Compartir:
http://uchile.cl/v156892
Copiar