Nuevos Académicos Favet 2019

Diego Elgueda participa en los cursos de pregrado Estructura Macroscópica del Organismo Animal y Módulo de Apoyo de Anatomía Topográfica.Este año 2019 se incorporaron dos nuevos académicos a Favet, los doctores André Rubio y Diego Elgueda que pertenecen a los departamentos de Ciencias Biológicas y Patología Animal, respectivamente

A quienes les damos una cordial bienvenida a nuestra comunidad.

• Diego Elgueda: Médico Veterinario de la Universidad de Chile y Doctor en Neurociencia y Ciencia Cognitiva de la Universidad de Maryland, EEUU. Desde el inicio de su carrera ha estudiado los efectos de la atención en las respuestas del sistema auditivo. Durante su trabajo de Doctorado y Post-Doctorado estudió cómo la atención transforma las representaciones auditivas en áreas de asociación de la corteza auditiva, donde se integra la información de los aspectos acústicos y cognitivos de sonidos relevantes.  El doctor Diego Elgueda participa en los cursos de pregrado Estructura Macroscópica del Organismo Animal y Módulo de Apoyo de Anatomía Topográfica.

• André Rubio: Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus intereses de investigación se enmarca  dentro de la ecología de enfermedades y la medicina de la conservación. Su principal línea de investigación es el estudio de los efectos de las actividades silvoagropecuarias sobre las comunidades de roedores silvestres y agentes zoonóticos como el hantavirus. El doctor André Rubio participa en las asignaturas Diversidad Animal y Ecología de pregrado, en postgrado como profesor invitado en Parasitología, Ecología de Ambientes Fragmentados y Medicina de la Conservación.